¿Qué debes revisar para que tus importaciones sean seguras?

¿Qué debes revisar para que tus importaciones sean seguras?

CONSEJOS PARA IMPORTAR DE MANERA SEGURA

Para tu tranquilidad, al momento de iniciar el proceso de adquisición e importación de tus productos debes considerar esta serie de consejos que te facilitarán y asegurarán la mercancía en todo el proceso, evitando problemas de cualquier tipo, principalmente teniendo la seguridad de que lo que compres es de acuerdo a lo que tu esperabas y que sí llegará a su destino final.

1.-Revisión del producto

Cuando vas a adquirir un producto es importante revisar si los materiales y características del producto cumplen con lo que tú esperabas, de acuerdo a la idea que tuviste al ver las imágenes y los datos del producto seleccionado, así que considera lo siguiente:

  • Calidad de los materiales

Es importante saber que no siempre los estándares de calidad en China son tan estrictos como en Europa o en América, para esto es recomendable solicitar una muestra del producto, que por lo regular los proveedores ofrecen por una cantidad similar, al precio original del producto.

  • Especificaciones del producto

Es muy importante poner atención en la descripción del producto que vas a comprar, ya que en éste se debe definir las características y materiales del producto, así como fotografías donde se pueda observar claramente el tipo de producto. La adquisición podrá ser exitosa, de acuerdo a la información del producto, sin después llevarte sorpresas de que el producto es de diferente calidad a lo planeado.

 

2.-Verificación del proveedor

Para conocer y asegurarte que el proveedor es confiable y poder verificarlo debes revisar los siguientes puntos:

  • Seleccionar un portal confiable

Es importante comprar en un sitio como Alibaba, Alíexpress o Made in China, que asegura encontrar mejores proveedores que cuando compras directamente en cualquier sitio o tienda independiente, con dominio poco reconocido. Estos portales chinos, así como los americanos, Amazon y E-bay, son lugares donde hay mayores requisitos para los proveedores, que prometen transacciones seguras.

  • Elige a vendedores con reputación y comentarios positivos
    Esto es quizás lo más importante al evaluar a proveedores. Como regla general: compra a proveedores que tengan un 95% o más de votos positivos, ellos son considerados con buena reputación, es decir, confiables.
    Además, ten en cuenta el número de años que el proveedor ha estado en el mercado y la cantidad de ventas que ha hecho en los últimos tres meses.
  • Compara precios contra competidores
    Cuando entras por primera vez a páginas de proveedores extranjeros, por ejemplo, AliExpress, podrás encontrar productos a precios sorprendentemente bajos en comparación con precios de proveedores nacionales, esto influye mucho en los costos de producción y en la calidad de materiales. En muchos casos producir fuera del país donde se comercializa implica menos gastos y una mejora en la calidad del producto final. Incluso los precios bajos, en ocasiones se deben a vendedores, queriendo ingresar una nueva marca al mercado.
  • Comunícate con el vendedor
    Antes de realizar la compra debes entablar una conversación, al menos por chat, con tu posible proveedor. Cuando el portal te lo permite puedes aclarar cualquier duda que se te presente; esto normalmente se hace en los portales chinos, que venden en cantidades a mayoreo. Regularmente toda la información de la mercancía está escrita, ya que los portales solicitan a los vendedores llenar los campos con información completa, para crear confianza con el público.

3.-Selección del importador

Para seleccionar el personal quien se va a encargar del proceso de logística e importación, observa la siguiente información a tomar en cuenta:

  • Localización y verificación de la bodega receptora de tu mercancía en Estados Unidos. Siempre habrá que investigar a qué lugar llegará nuestra mercancía de China; un punto muy importante, identificar la dirección en el mapa y en las fotografías de la localización siempre es necesario.
  • Recomendaciones y testimonios de otros clientes

Es bueno considerar información como solicitar o pedir referencias de la empresa encargada de logística e importación, que vas a contratar, para asegurarte que es una empresa establecida, sabiendo que tu mercancía no corre ningún riesgo en la logística de importación. Un aspecto importante en este punto es la antigüedad de la empresa que respalda el trabajo que se desarrolla en el presente.

  • Revisión del proceso de logística como tiempos y servicios que ofrece. Preguntar sobre los tiempos de logística de traslado y de entrega, es conveniente para conocer las fechas en las que podrás contar con los productos para su uso o venta.

Interesante ¿verdad? Y ahora que sigue: lo que tú quieras! Ahora lo más importante es tu decisión de iniciar… ya verás que después de haber hecho tu primera importación, brincarás de gusto y poco a poco te irás haciendo el experto de este gran emprendimiento para el que EasyBox te ofrece asesoría gratuita

EasyBox
logistica@easybox.com.mx
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EN/ES