Publicidad y redes sociales, UNA HERRAMIENTA DE PODER

Publicidad y redes sociales, UNA HERRAMIENTA DE PODER

Si no sabes o no aplicas la publicidad en redes sociales a favor de tu negocio, estás perdiendo una importante ventana de proyección. Y es que en el 2020, es una herramienta muy poderosa cuando se trata de publicidad y captar clientes. EasyBox te enseñará más sobre este tema para que todo lo que importes para la venta, se logre hacerlo fácilmente.

La publicidad en redes sociales es nada más y nada menos que una estrategia que busca hacer publicidad a tu negocio y captar nuevos clientes, todo por medio de las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, etc.

La importancia de toda estrategia de marketing está en su efectividad para atraer clientes. Y esta es la importancia del marketing por medio de las redes sociales, ya que al basarse en Internet el cual tiene mucho tráfico, aumenta la posibilidad de ser visto por nuestros clientes potenciales.

Si hablamos de números en enero del año pasado (2019) la red social Facebook contó con 2167 millones de usuarios en un mes, todos activos.

Hay que seguir ciertos pasos, por así decirlo, y a continuación te los compartimos.

1- Selecciona las redes sociales ideales, de acuerdo al perfil de tu público con respecto al tipo de usuarios y características de la red social.

2- Llama la atención por medio del material que compartes, que contenga contenido de valor e imágenes que resuman la idea en un gráfico o fotografía.

3- Echa un ojo a la estadística, ya que es necesario que mires en que horario es cuando interactúa más tu público. Así que revisa el tipo de contenido que más es compartido. Con esto sabrás qué publicar y cuando es el mejor momento.

4- Los concursos no fallan

Algo que funciona muy bien como estrategias de redes sociales son las premiaciones, sorteos, giveaways, etc. Busca que el motivo sea que te hagan publicidad, es decir, que uno de los requisitos sea compartir tu anuncio y darle like a tu página.

5- Sé constante y seguro

No se vale publicar hoy y mañana no. En primer lugar porque mientras menos publiques menos interacción tendrás. Pero también porque si los usuarios ven que tus publicaciones no son constantes y con esto nos referimos a que un día lo haces y el otro no, dejarán de visitar tu perfil porque no sentirán seguridad ni compromiso en lo que hayas publicado La continuidad te da un lugar importante de permanencia.

Otros consejos importantes:

  • Programa contenido para cuando te toque ausentarte
  • Comparte contenido de tu blog, si aún no cuentas con uno, aquí te dejamos nuestro enlace «Link del post»
  • Interactúa con el público
  • Que no parezca que solo haces publicidad, comparte contenido de valor
  • Utilizas las etiquetas, por ejemplo: #EmprenderFacilConEasyBox
  • Incluye llamados a la acción en cada publicación

Cosas como «Comparte con tus amigos, etiqueta a X persona, etc». Sigue a la página desde tu perfil persona y comparte con tus amigos y diles que te pertenece. Así te podrán ayudar e esos primero días que suelen ser para la mayoría muy difíciles.

No hagas nunca SPAM con publicaciones de servicios u otro tipo de publicidades.

¡Trabaja ya! en tus estrategias de marketing de redes sociales, no tengas miedo, sólo describe tu cliente, mira cual red social te conviene y comienza a trabajar con esa. Sigue nuestros tips y de seguro tendrás mucho éxito.

EasyBox
logistica@easybox.com.mx
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