¿Por qué crear un blog profesional para tu negocio?

¿Por qué crear un blog profesional para tu negocio?

Log line: Cómo hacer un blog profesional paso a paso      

Hay muchos motivos para considerar crear un blog que tenga un aspecto profesional. Estos son algunos destacados:

  • Ganar dinero trabajando desde casa.
  • Establecer Autoridad y prestigio por generar contenido de valor
  • Dar a conocer mejor tu empresa ya establecida.
  • Hacer una diferencia en la vida de los demás.
  • Blogging puede convertirse en tu hobby, además de ayudarte a vender

Una vez que tengas definido cuál es tu caso, nacen algunas de las preguntas frecuentes:

¿Cuánto cuesta un blog?

Un blog te cuesta entre $6 a $9 dólares mensuales. Cuando tus ingresos crezcan, puedes contratar servicios VPS (Virtual Private Server) y herramientas Premium. Pero para un principiante esto no es necesario, lo que queremos es comenzar a ganar haciendo una mínima inversión.

¿Puedo comenzar un blog gratis?

Claro que se puede. Pero si tu intención es ganar dinero y vender tus productos, es recomendable comenzar con un blog que te de más herramientas para poder posicionar bien tus productos y tus ingresos sean mayores.

¿Estás listo? Ahora es tu turno. ¿Ya decidiste que también quieres crear un blog y que tenga aspecto profesional?

!Empecemos!

Primer paso: Decide el nombre para tu blog

El primer paso para decidir un buen nombre de blog es escoger uno que sea referente al producto y/o servicio que vas a comercializar. Lo mejor, sería utilizar el nombre de tu empresa.

Un buen nombre de blog debe decir el tema que trata tu blog para que tu audiencia lo sepa solo leyendo el nombre. Si optas por bloguear sobre una temática determinada, es buena idea incluir, aunque sea una palabra relacionada con ese tema.

Si optas por bloguear sobre un tema específico, debes incluir una palabra asociada con ese tema de alguna forma. Pero no te aflijas tanto por una sola palabra. Por ejemplo, si tu negocio es sobre mantenimiento de autos no necesariamente tienes que optar por la palabra “autos”.

Puedes incluir las palabras “carros”, “vehículos” “coches” o “automóviles”, estos sinónimos también les van a dar un indicio a los visitantes que tu blog se trata de autos.

Es mejor un nombre corto, fácil de leer, fácil de pronunciar e intuitivo. Tener un nombre de negocio largo y complicado te perjudicará porque:

  • Va a ser difícil para los nuevos visitantes recordarlo.
  • Va a ser difícil para alguien escribir el nombre de tu negocio para recomendarlo a otra persona.
  • Va a ser difícil para alguien recordar el nombre.
  • Va a ser difícil publicar el nombre de tu blog en Redes Sociales y decir algo importante porque el nombre de tu blog va a ocupar muchos caracteres.

Después que te hayas dado una idea para nombre de blog, tienes que escoger la extensión de dominio.

Es preferible una extensión de dominio .com, puede funcionar, Las terminaciones .org o .net también podrían funcionar. No incluyas números, espacios, ni guiones. Y recuerda, utilizar dominios de tercer nivel (.mx, .co… etc) es solamente para tu zona geográfica.

Ahora que te decidiste por un nombre y ya escogiste una extensión, el próximo paso es verificar si alguien ya lo ha registrado:

Verifica si el nombre que escogiste para tu blog está disponible.

Si el nombre que quieres ya está registrado, hay un par de cosas que puede hacer:

  • Trata con una extensión distinta. Si el .com ya está tomado, siempre puedes obtener la opción, .com.mx (dependiendo la zona geográfica donde te ubiques) o .net para nombre de tu blog.
  • Agrega palabras cortas como, el, tu, mi, por ejemplo Mundovirtual.com está tomado, puede ser tumundovirtual.com o si esa versión también está tomada, puede ser tumundovirtual.com.mx

 

Segundo paso: Pon tu blog online

Después de haber escogido un nombre, te toca poner tu blog online. Esto podría parecer complicado o algo demasiado técnico. Para echar a andar tu blog, hay dos elementos que son imprescindibles: el alojamiento y un software específica para blogs.

Un alojamiento para blog es una plataforma técnica para guardar los archivos de tu blog. Este servicio lo proveen empresas especializadas, como Godaddy o Wix, solo por mencionar algunas. Cuando los usuarios de Internet desean visitar tu blog y escriben la dirección en sus navegadores, el proveedor les muestra estos archivos. Por lo tanto, necesitas contratar un servicio de alojamiento para poseer un blog.

Para crear tu blog necesitas un segundo elemento, que es el software. Por ejemplo WordPress ya que es la más destacada por ser fácil de usar y de personalizar. WordPress ofrece muchos temas gratuitos entre los que puedes elegir.

Ya tiene WordPress instalado… ¿y ahora qué?

Inicia sesión en WordPress

Para iniciar sesión y entrar a la administración del blog, pone en tu navegador la siguiente url:

https://www.elnombredetudominio.com/wp-admin/ (url para entrar en la administración de tu blog).

Luego verás tu página de inicio de sesión de WordPress. A continuación, en los cuadrados, introduce tu nombre de usuario, contraseña y da clic en “Acceder”.

¡LISTO!

Ya tienes creado tu sitio web profesional, cuando sientas que tu producto está listo puedes publicarlo Ahora deberás empezar a escribir más contenido interesante, crear contenido profesional y de calidad, así poco a poco tus clientes irán llegando más y más.

EasyBox
logistica@easybox.com.mx
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EN/ES