¿Cómo puedes tener un proceso de importación fácil?

¿Cómo puedes tener un proceso de importación fácil?

Para empezar, debemos saber qué es una importación y con esto, nos referimos a la introducción de materias primas, productos o cualquier mercancía proveniente de un país extranjero a México.

Las importaciones, junto con las exportaciones, son la base del comercio internacional. La importación de bienes normalmente requieren un proceso que va a depender de a quien contrates; por ejemplo, con una empresa de logística para la importación, nunca tendrás que batallar con los trámites porque de eso nos encargamos quienes nos dedicamos a esto… El proceso está basado en lo siguiente:

1.-Selecciona y adquiere tus productos con un proveedor confiable en el portal de tu preferencia. Esto siempre será decisión tuya.

2.-Solicita que tu mercancía se envíe a la dirección de la bodega en la empresa de logística, quien se encargará de todo el trámite

3.-Recibe tu mercancía en México a través de una paquetería nacional.

Empecemos por… ¿cómo elegir a los mejores proveedores?

Una de las principales preocupaciones de las empresas o de los emprendedores a la hora de comprar en el extranjero, es encontrar a un buen proveedor, ya que éste es uno de los engranajes más importantes de su proceso de comercio electrónico.  Un proveedor confiable puede darte una ventaja masiva frente a la competencia.

Constantemente nuestros clientes nos preguntan qué tan fiables son ciertos proveedores o cómo lograr localizar a un buen proveedor, que sea seguro, principalmente. En base a nuestra experiencia lo mejor que podemos recomendarte es lo siguiente:

3 pautas para elegir al mejor proveedor:

1.-Elige a vendedores con reputación y comentarios positivos

Esto es quizás lo más importante al evaluar a proveedores. Como regla general: compra a proveedores que tengan un 95% o más de votos positivos, ellos son considerados con buena reputación, es decir, confiables.

Además, ten en cuenta el número de años que el proveedor ha estado en el mercado.

2.-Compara precios contra competidores

Cuando entras por primera vez a páginas de proveedores extranjeros, por ejemplo, AliExpress, podrás encontrar productos a precios sorprendentemente bajos en comparación con precios de proveedores nacionales, esto influye mucho en los costos de producción y en la calidad de materiales. En muchos casos producir fuera del país donde se comercializa implica menos gastos y una mejora en la calidad del producto final. Incluso los precios bajos, en ocasiones se deben a vendedores queriendo ingresar una nueva marca al mercado.

Asegúrate de comparar precios con diferentes proveedores, para poder tener varias opciones, revisar la retroalimentación que dan los compradores y elegir al que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades y que sea sobre todo de la calidad que deseas.

3.-Comunícate con el vendedor

Antes de realizar la compra debes entablar una conversación con tu posible proveedor, cuando el portal te lo permita y para aclarar cualquier duda que se te presente; esto normalmente se hace en los portales chinos y que venden en cantidades a Mayoreo, por ejemplo Made in China o Alibaba. Regularmente toda la información de la mercancía está escrita, ya que los portales solicitan a los vendedores llenar los campos con información completa, para crear confianza con el público.

En ocasiones, la comunicación directa puede ser necesaria para poder realizar negociaciones exitosas, aunque en la mayoría de los casos, todo está muy claro y definido. Generalmente puedes encontrar los detalles de contacto del vendedor en la barra lateral izquierda en la página del producto.

¿Cuál son los 5 portales más reconocidos dentro del comercio electrónico?

Ahora veamos esto que es muy importante también… los portales que estamos proponiendo, para tus importaciones son:

  • Alibaba
  • Aliexpress
  • Made n China
  • E-bay
  • Amazon (USA)

En todos estos portales puedes ingresar con una cuenta de Facebook o con una cuenta de Gmail, al presionar cualquiera de las dos opciones podrás constatar que solo tomaran tus datos personales para crear la cuenta.

Cualquiera que sea la plataforma donde decidas comprar, y que consideres lo necesario para seleccionar a tu proveedor, empieza el proceso de negociación, el cual puede ser rápido, todo depende del tipo de producto y país de origen del proveedor. Es importante comprar una cantidad de productos considerables para que las ganancias se vean en mayor grado, ya que los costos de envíos resultan más económicos; también se debe tomar en cuenta el tiempo en que se recibirá la mercancía, pues una vez que los productos empiecen a ser vendidos debemos tener un stock mínimo para no quedarnos sin productos y siempre tener unidades disponibles, es decir, considerar el tiempo que el proveedor nos podrá nuevamente surtir.

Como ya sabemos existe una amplia gama de posibilidades para la compra online de tus productos a importar, para iniciar tu negocio o encontrar las mejores opciones para hacerlo crecer.

Si requieres algo especializado o quieres evitar complicaciones con el proceso de las importaciones, te invitamos a que nos contactes. En EasyBox contamos con un equipo especializado para asesorarte en todo el proceso, para realizar tus compras online, que te proporcionamos mediante nuestro servicio de adquisición, para localizarte al mejor proveedor, con el mejor producto, al menor precio; o si ya tienes seleccionado y comprados tus productos, te acompañamos en el resto del proceso; sin que tengas que pasar por nada que sea difícil, ya que te ofrecemos nuestro servicio completo de logística y así después de recibir tus paquetes en nuestra bodega en Laredo TX, para desde ahí que sean enviados a México, llegando hasta tu destino, en cualquier parte del territorio nacional mexicano.

¡Conecta con EasyBox y te ayudaremos a resolver tus importaciones de una manera segura, fácil y rápida!

 

EasyBox
logistica@easybox.com.mx
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EN/ES