¿Cómo funciona un negocio de importación?

¿Cómo funciona un negocio de importación?

Antes de entrar en detalles, es importante que sepas lo básico sobre la importación. ¿Cómo puedes hacer dinero en el negocio de “comprar y vender”?

Simple: compras algo (por ejemplo, relojes de pulsera) a un precio bajo, y luego lo vendes por un costo más alto para generar beneficios. La regla de oro aquí es comprar barato, vender más alto.

Hasta hace pocos años el problema era que, si eras el dueño de un pequeño negocio, tenías que comprar los artículos al mayoreo a un gran importador intermediario que se quedaba con la mayoría de ganancias; es decir, una fábrica de relojes (por ejemplo) en China vendía esos productos a un gran importador por $5 dólares; este importador vendía esos relojes a un emprendedor como tú por $10 dólares, y ese emprendedor, si vendía cada reloj por $15, sólo ganaba $5 de beneficios.

Pero todo eso ha cambiado ahora con Internet. Hoy, un emprendedor como tú puede comprar directamente a una fábrica en China sus productos, eliminando al gran importador como intermediario, aumentando tus ganancias.

Si estás preguntándote por qué importar desde China y no de otro país, esta es la razón: como ya sabrás, la mayoría de productos se manufacturan hoy en Asia, particularmente en China… Juguetes, artículos del hogar, computadoras, celulares, e incluso iPads de Apple, se fabrican hoy en China. Si no nos crees, toma 3 o 4 cosas que tengas a tu alrededor y mira sus etiquetas: Made in China.

China es uno de los fabricantes más baratos en todo el mundo por sus bajos costos de producción y trabajo; como resultado, muchas de las grandes marcas que conoces (Apple, HP, etc.) hacen sus productos a través de fábricas y contratos en China.

Una vez que hayas pasado todo el proceso y tengas la mercancía en tus manos, sólo te quedará la parte más sencilla: venderlos. Si ya tienes una tienda física, o estás pensando en alquilar un local para establecer tu propio comercio, puedes hacerlo ahí mismo. Si no tienes presupuesto suficiente para eso, o si lo tienes pero además quieres abrir un nuevo canal de distribución, es importante tener una tienda online y vender tus productos importados allí. Incluso, puedes abrir una página de Facebook y empezar a vender por ese medio, si no tienes ningún conocimiento para abrir una tienda online, o si quieres configurar la tuya de forma rápida, EasyBox te apoya hasta el final con nuestro nuevo servicio de Tienda Online para facilitarte todo aún más.

Si estás buscando alternativas para importar, tenemos una solución ideal para todas las personas que nunca antes se han iniciado en este negocio, ni tienen experiencia vendiendo a través de Internet.

Esta solución se llama EasyBox, somos una empresa que facilita las importaciones y en este vídeo aprenderás todo lo que necesitas para traer tus productos de China:

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de importación con una empresa de logística?

¿Cómo elegir a los mejores proveedores?

¿Cuáles son los 5 portales más reconocidos dentro del comercio electrónico?

¿Cómo distinguir las ventajas  y desventajas de cada uno de los portales?

Puedes ver el vídeo de este minicurso registrándote en nuestra página:

https://easybox.com.mx/emprendetunegocioimportando/

EasyBox
logistica@easybox.com.mx
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EN/ES