7 consejos para emprender con éxito en el 2020

7 consejos para emprender con éxito en el 2020

En esta guía te diremos cuáles son los primeros pasos como dueño de tu propio negocio, porque sabemos que emprender, es una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando eliges convertir tu idea de negocio en una empresa rentable.

Así que asegúrate de tomar nota de los siguientes consejos para dirigir tu proyecto hacia el éxito.

  1. Domina tu mercado. Se trata del primer paso que hay que dar antes de emprender. De esta manera, sabrás con detalle lo que sucede en el medio en donde se desarrollará tu negocio. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu “ventaja única de compra”, la cual responderá esta pregunta que seguramente te hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti?

 

  1. Elabora un plan de negocios. La simple idea puede resultar complicada, sin embargo, es más sencillo de lo que crees. Aquí debes incluir los objetivos de tu empresa (a corto, mediano o largo plazo), las estrategias para conseguirlos, la estructura de la organización, el presupuesto que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros.

 

  1. Define quién es tu cliente. Estudia el comportamiento y los patrones de consumo de tu mercado meta, target o nicho. Para facilitar la tarea de identificar a tus consumidores potenciales, considera variables como género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, así como escolaridad y estilo de vida. Nuestra recomendación en EasyBox, es siempre definir bien a qué segmentos quieres dirigirte. Recuerda que hay oportunidades en todos lados.

 

  1. Escucha a tus futuros compradores. La clave para que tu negocio sea bien recibido en el mercado está en darle al cliente lo que necesita. ¿Sólo eso? No. Lo ideal es superar sus expectativas. Uno de los errores más comunes es creer que tu negocio será un éxito sólo porque a ti te gusta; tienes que demostrarlo, moldeándolo de acuerdo a lo que la gente quiere y busca.

 

  1. Analiza a tu competencia. Estudiar lo que hacen otros negocios del mismo giro, en donde te encuentras. Analiza sus características y verifica si de verdad satisfacen las necesidades de los consumidores. Si quieres posicionarte entre las mejores opciones, tienes que diferenciarte del resto. No se trata de descubrir el hilo negro, sino más bien de atreverte a innovar pero sin perder de vista a tu principal objetivo: el cliente.

 

  1. Traza un plan de mercadotecnia. Este documento te ayudará a definir el rumbo que tomará tu negocio en tres aspectos esenciales: situación del mercado, oportunidades y amenazas, así como metas por alcanzar. También es un buen recurso para que otras personas se enteren de quién es tu empresa, cómo funciona y hacia dónde quieres llevarla.Toma en cuenta que la calidad de tu producto o servicio hoy ya no garantiza el éxito del negocio. Lo importante es crear una campaña efectiva para dar a conocer tu producto o servicio entre los compradores potenciales. Badillo Jordán aconseja utilizar la estrategia de las cuatro P’s de la mercadotecnia: producto, precio, promoción y plaza, que nunca pasa de moda.

 

  1. Invierte en tecnología. Una computadora, ya sea de escritorio o portátil, es una herramienta básica para emprender. Con ella puedes elaborar tanto tu plan de negocios como el de mercadotecnia. Por otro lado, las redes sociales y aplicaciones o sitios en línea como Facebook, Instgram, YouTube y Blogs te llevarán de la mano para encontrar nuevos consumidores, mantenerte en contacto con ellos y darles un mejor servicio.

 

Finalmente te queremos comentar que, una empresa nace y crece gracias a sus colaboradores, por lo que tu misión es integrar un grupo plural, en donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas de la organización.

También es importante que escuches y tomes en cuenta las ideas de tus trabajadores. Y por supuesto, crea un plan de carrera individual para desarrollar al máximo las capacidades de todo el personal, esto siempre es importante, ya que el que se desarrollen no solo les ayudará a ellos mismos, sino que impactará positivamente en el éxito de tu empresa

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