Ecommerce: Definición, modelos y ventajas.

Ecommerce: Definición, modelos y ventajas.

El Ecommerce tiene ramificaciones y usa tecnologías como el Mcommerce que se refiere a las compras online vía dispositivos móviles, fintech (tecnología financiera), manejo de la cadena de suministros, Internet marketing, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.

El Ecommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones, como email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web.

A medida que la tecnología evoluciona los negocios online deben atender diferente tipo de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se lleve a cabo el intercambio entre el vendedor y el consumidor. Algunos de los diferentes modelos de Ecommerce son:

Tienda online: con las mismas características de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet. Por ejemplo las tiendas online de Zara o Nike.

ECommerce de afiliación: en este caso el cierre y la venta del producto no provienen directamente del productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta.

Marketplace: es un tipo de “Tienda de tiendas” en la que una gran plataforma alberga espacio online, para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y el gran ejemplo es Amazon o E-bay.

En todos estos procesos es muy importante el intercambio de datos financieros para facilitar los negocios nacionales e internacionales. La integridad de los datos y la seguridad son vitales en estos casos.

Desde un inicio, el Ecommerce no ha hecho más que crecer a nivel mundial, cada día continúa fortaleciéndose debido a sus grandes ventajas.

Este negocio es muy atractivo debido a que puede hacerse las 24 horas del día, accediendo a productos y servicios rápidamente, y con la posibilidad de vender no sólo en un área geográfica delimitada, sino nacional e internacionalmente.

Además, los nuevos servicios al cliente y tecnologías permiten envíos rápidos, con tan poco tiempo, que los usuarios no deberán esperar realmente por el producto deseado y sí podrán acceder a la gran diversidad de pagos seguros, con los que se cuenta.

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