Cuando hablamos de que un negocio está en crecimiento, es cuando se prepara para expandir sus horizontes, es decir, observa otras posibilidades de desarrollarse, como importar productos o materia prima del extranjero. Esto es uno de los principales indicadores de que una empresa está creciendo, ya que el integrar productos de extranjero es una muestra del salto comercial: con la importación hay un beneficio directo hacia la evolución de la PYMES.
¿Por qué una empresa debería importar productos?
Las PYMES de México, (es decir las pequeñas y medianas empresas), en muchas ocasiones se enfrentan ante la necesidad de comprar en el extranjero, para después importar materia prima o mercancía utilizada en la fabricación de sus productos finales, estableciendo y manteniendo así, un vínculo comercial con el extranjero.
¿Cuáles son los factores que fomentan que un producto sea importado?
• Cuando en el mercado nacional no existe dicho producto y existe demanda en el mercado, para el mismo
• Que un producto extranjero tenga una mejor calidad que los existentes en país importador
• La exclusividad de los productos de determinada región.
De esta forma se considera que uno de los puntos fundamentales dentro de la cadena de suministro, es que las pequeñas y medianas industrias mexicanas consideran que la búsqueda de proveedores y productos del extranjero es uno de los aspectos más importantes para el éxito del negocio.
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